lunes, 20 de febrero de 2012

Ramón


Aquí tenéis dos retratos de Santiago Ramón y Cajal personaje al que admiraba mucho de pequeño sobretodo por la serie que pasaban en TVE por aquella época. Santiago tenía un carácter muy travieso y le encantaba dibujar, recuerdo a mi madre diciéndome que si me esforzaba podía ser una gran persona como Santiago, ya que yo también era un poquito bicho y me pasaba el día dibujando, ella pensaba al ver la serie que no todo estaba perdido para mi en contra de lo que le decían mis profesores en el colegio. Desde entonces este personaje me ha ido fascinando tanto su aptitud para las artes plasticas como por su vocación investigadora. Hace poco pude disfrutar de un estupendo documental "Santiago Ramón y Cajal: las mariposas del alma" y fue entonces cuando realice estos dos dibujillos.

1 comentario:

Jesús dijo...

Frasca la rasca morlasca !

Manolo Acedo

Mi foto
Mérida, Badajoz, Spain
Ilustrador,diseñador gráfico y pintor.

Insignia identificativa de Facebook