lunes, 6 de febrero de 2012

Las Tres Gracias


O “Pollo y Polla” como las renombró un amigo con mucho acierto, es un dibujo que llevaba tiempo queriendo hacer, recuperé un viejo libro de historia de cuando estaba en 5º de EGB (sociales se llamaba la asignatura) y ojeándolo recordé, en plan Proust algunas cosas, lo aburridas que resultaban las clases debido sobretodo al profesor y como escapaba del tedio garabateando en las esquinas del libro y contemplando las ilustraciones, recuerdo que me gustaban especialmente dos: La Toilette, de Toulouse-Lautrec y Las Tres Gracias y de esta última lo que mas me llamaba la atención era el aspecto enfermizo y grotesco de las figuras, luego más tarde en una visita al Museo del Prado descubrí que ese color y aspectos enfermizos eran debidos a la mala reproducción del libro (habría que sancionar a los responsables de las malas reproducciones por crímenes contra la cultura), pero a mi se me quedó esa cosa de tres flácidas hermosas mujeres que recordaban a pollos muertos amontonados de los que venden en el Carrefour, de verdad, deberíais ver la reproducción. Y cuando descubrí el original con esa esplendidez de su colorido cálido, brillante y luminoso y la frescura  palpitantes de las figuras. Me planteé la posibilidad de recuperar esa primera imagen que tuve del cuadro. Luego reconozco que al final me quedó con más colorido del deseado, pero creo que la idea perdura (aunque esta reproducción sea también muy mala).




No hay comentarios:

Manolo Acedo

Mi foto
Mérida, Badajoz, Spain
Ilustrador,diseñador gráfico y pintor.

Insignia identificativa de Facebook